Sectores industriales

Los sectores de actividad económica en los que Global Performance Group desarrolla proyectos, son claramente sectores con una complejidad operativa importante, tales como:

Química y Farma

El sector de Química y Farma, fuertemente afectado por la reducción de precios y el desarrollo de nuevos productos, ha sido también uno de los sectores en el que hemos desarrollado importantes proyectos de mejora de eficiencia y reducción de costes y optimización del proceso de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Alimentación y otros sectores de gran consumo 

El sector de Alimentación es uno de los que mayor índice de crecimiento ha tenido en Global Performance Group debido en gran parte a la necesidad imperiosa de mejorar sus márgenes como resultado de la fuerte concentración de la Distribución.

Automoción

En el sector de Automoción desarrollamos proyectos para fabricantes de vehículos y también para suministradores de equipos y componentes lo que nos permite tener un preciso enfoque de optimizacón de la cadena de valor.

Acero y Bienes de equipo

En el sector del Acero, la necesidad de reducir costes para asegurar un alto nivel de competitividad ha motivado a la realización de diversos proyectos de mejora de la productividad industrial y logística.

En el sector de Bienes de Equipo, la fuerte presión del mercado en la fiabilización y reducción del “time to market” ha llevado a varias de sus empresas a confiar en nuestra Firma proyectos de mejora en el área de desarrollo de nuevos productos.

Utilities

La liberalización de los sectores energéticos y de los servicios públicos ha comportado la necesidad de una mejor gestión de costes e ingresos y focalización en los clientes. Para hacer frente a ello se lanzan frecuentemente grandes iniciativas de transformación

Sector Público

El nivel de fracaso de las iniciativas de transformación en el sector público es más alto que el privado, por el que el aplicar una metodología rigurosa de gestión del cambio y focalización en la obtención de beneficios, ha resultado exitosa

Otros sectores

La necesidad general de mejorar la competitividad a través de las operaciones ha sido el elemento motivador por detrás de muchos proyectos para empresas en diversos otros sectores, tales como textil, construcción, viajes y turismo, así como otras áreas del sector de gran consumo (FMCG).