Reorganización y rediseño

En este campo, el trabajo de GLOBAL PERFORMANCE GROUP está focalizado en la organización, los procesos de negocio y en el equipo humano, los tres elementos básicos que definen la arquitectura organizativa de la empresa. Para ello definimos organizaciones orientadas a los procesos principales de la compañía con equipos multidisciplinares a nivel operativo y de gestión comprometidos en la consecución de los resultados de los procesos.

Organización

La Organización define la estructura y el entorno en que trabaja el capital humano de la empresa.

Nuestro objetivo es diseñar una organización que potencie al equipo humano que actúa en los procesos clave de negocio, definiendo funciones con autonomía y responsabilidad y asegurando un flujo adecuado de información desde el mercado a todos los niveles.

El trabajo de reorganización se inicia con la definición de las funciones necesarias a la ejecución de cada paso de los procesos y las necesidades de información para la toma de decisión.

Un dimensionamiento de los recursos necesarios en un entorno eficiente de trabajo permite evaluar el alcance de cada función. El resultado define, entre otros aspectos, el número total de personas que compone el equipo de la empresa.

Finalmente, según el número y la distribución de las funciones, se define el grado de autonomía y responsabilidad en cada una y sus relaciones jerárquicas en la estructura.

Procesos

Los procesos definen qué actividades deben ser realizadas por el equipo en cada una de las funciones de la organización.

El trabajo de mejora de procesos se basa en un análisis preliminar y en la identificación de los procesos clave de negocio. A continuación, los procesos seleccionados son objeto de un extensivo programa de mejora que, según la distancia que separa la situación actual de los objetivos acordados, será realizado con un enfoque de rediseño o con un enfoque de mejora continua.

(dibujo – distancia de objetivos)

Enfoque  de rediseño

  • Diseño de nuevos procesos independientemente de los procesos actuales
  • Definición de recursos derivados de los pasos clave
  • Aplicación en la realidad de un modelo ideal

 

Enfoque de mejora continua

  • Optimización de los procesos y estructuras actuales
  • Eliminación de los puntos débiles, trabajos duplicados y actividades sin valor añadido
  • Mejora del resultado total a través de la suma de pequeños cambios

 

Equipo humano

El equipo es el capital humano de la empresa y su principal recurso en la realización de las operaciones.

En nuestro trabajo, procuramos conocer y evaluar el capital humano en cada función del negocio, identificando necesidades de formación, cambio y redimensionamiento. El objetivo en la búsqueda de la excelencia operativa es disponer de los recursos adecuados para maximizar la eficacia al menor coste interno.

Con el objetivo de integrar el capital humano en la organización de la empresa, nuestro enfoque de trabajo busca identificar las mejores soluciones técnicas y medidas organizativas que permitan…

  • Adaptar la organización al equipo humano, asegurando la realización de sus potencialidades y la retención de los talentos necesarios al futuro de la empresa

 

  • Adaptar el equipo humano a los procesos de la empresa, acercando sus expectativas a las realidades del negocio y fomentando su desarrollo a medio y largo plazo.

Integrado en una organización adecuada, el capital humano se convierte en un gran capital intelectual que proporciona a la empresa un mayor valor añadido, facilitando su éxito en el mercado.