Desarrollo de plan estratégico

Partiendo de un profundo análisis del entorno de mercado y de las capacidades internas de la empresa, el plan estratégico define acciones concretas en…

  • Infraestructura, fábricas y centros de distribución
  • Productos y servicios
  • Procesos de negocio
  • Sistemas de dirección
  • Sistemas de información
  • Recursos e inversiones
  • Colaboración y alianzas

 

…que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos de negocio.

Se trata de conocer y evaluar los procesos y actividades que son fundamentales en la compañía (sus “core activities”) para maximizar su eficiencia.

La estrategia consiste en asegurar ventajas competitivas a través de la excelencia en estas “core activities” y un nivel adecuado de éxito en actividades marginales, inclusive planteando la posibilidad de su externalización.

En las “core activities” el camino pasa por la maximización del valor añadido en unos casos y por la optimización de los costes en otros, mientras que las actuaciones para externalización se basan en definir la relación más adecuada y buscar la empresa con mayor capacidad, experiencia y medios